Estoy feliz de anunciar que impartiré un taller sobre Max/MSP para la Casa del Lago, UNAM—el taller comenzará el 6 de marzo y finalizará el 19 de junio de 2024. Se realizará de manera virtual (a través de Google Meets u otra plataforma similar—odio Zoom).
Enseñaré los fundamentos de la programación 👁️~·visual·~👁️ con Max, históricamente conocido como Max/MSP (Max en honor a Max Mathews, quien estuvo involucrado en la parte de “programación”, y MSP por Miller S. Puckette, quien integró la parte del sonido, siendo así los creadores del software).
Max es un lenguaje de programación visual para música y multimedia. Es usado ampliamente por artistas como Autechre (💦), Daito Manabe, WeirdCore, Animanoir, entre otros. Durante el taller nos centraremos en Jitter, la biblioteca de procesamiento de video/gráficos de Max, entendiendo cómo demonios es que los gráficos 3D funcionan, y, por sobre todo, cómo manipularlos a placer.
Temario
- Introducción a Max/MSP y Jitter y Orígenes del Arte Digital
- Entorno de trabajo y Contexto Cultural
- Primeros Patches y Desarrollo Conceptual Temprano
- Programación Visual para Principiantes y Exploración Artística
- Audio en el Arte Digital y su Relación con el Proyecto
- Jitter: Matrices, Video y Narrativa Visual en el Proyecto
- Manipulación de Imágenes, Texturas y 3D en la Práctica del Proyecto
- Interactividad y Expresión Artística desde el Inicio
- Shaders y GLSL: Aplicación en el Arte Contemporáneo y Proyectos Personales
- Integración y Diálogo entre Diferentes Softwares y Herramientas en Proyectos
- Proyectos: Optimización y Rendimiento del Proyecto Visual
- Proyectos: Concretizando la Idea
- Proyectos: Desarrollo Continuo y Enriquecimiento del Proyecto Personal
- Proyectos: Presentación de Proyectos y Crítica Constructiva
- Conclusiones y Futuro del Arte Digital
Registro
Puedes inscribirte siguiendo las instrucciones en esta página—la inversión es de $1300.MXN 🤑 (¡Los estudiantes de la UNAM tienen 25% de descuento!).
¡Espero verte allí 🤘😉!